lunes, 27 de febrero de 2012

¡COMO CREAR UN BLOG!


Hoy en dia los blogs están en alza , muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias , etc , y la forma más sencilla y fácil es con un Blog , o también llamado Weblog

Este tutorial va a mostrar cómo crear un weblog (blog) con Blogger , la herramienta gratuita de Google para crear blogs , que además , no necesita nada mas que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo , sin bajarnos nada al disco duro
Además, podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto , que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes , etc
El tutorial está dividido en 3 capítulos: Crear un blog , Publicar nuestro mensaje, y Configuración del blog


1º Crear nuestro blog en blogger
Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com donde veremos la siguiente pantalla:

Pulsaremos sobre: Comenzar:
Se carga una pantalla donde vemos el primero de los 3 pasos necesarios para crear un blog:
1.Crear una cuenta de Google
2.Asignar un nombre al blog
3.Elegir una plantilla

1º Crear una cuenta de Google:

Lo primero que nos pide Google es una dirección de correo electronico existente que se usará para recuperar contraseñas en el caso que la perdamos o verificar derterminadas acciones. Rellenamos todos los campos siendo los más importantes los de Contraseña, Nombre visible: es el nombre con el que se firmaran nuestras entradas en el blog.
Una vez rellenos todos los campos, y marcada la casilla "Acepto las Condiciones del servicio", pulsamos en "Continuar" para ir al paso 2.
Si ya tenemos una cuenta de G-mail o estamos dados de alta en Google nos podemos saltar este primer paso.

2º Asignar un nombre al blog:

En este paso estableceremos el Título del blog y la dirección del mismo. El Título puede ser cualquier frase o palabra que describa el contenido del blog algo asi como "La cocina de Sergio" o "Sergio y algo mas".
La dirección del blog (URL) es lo que los usuarios utilizaran para acceder al blog, es la dirección que darás a la gente para que accedan a tu blog. Puedes ulilizar una palabra o frase, pero teniendo en cuenta que los espacios y algunos signos de puntuación no están permitidos. En este punto se puede comprobar si la dirección esta disponible. Cuanto más sencilla sea la dirección mejor ya que así será más fácil de recordar.
Una vez todo relleno pasaremos al paso 3 pulsando sobre "Continuar"

3º Escoger una plantilla de inicio:

En este último paso escogemos una plantilla de inicio, la que más nos guste, da igual ya que luego podremos cambiarla y configurarla a nuestro gusto.
Si tu te has fijado hay un error en la pagina de Blogger ya que sale un 2 cuando el paso es el 3, una tonteria sin importancia.
Una vez seleccionada pulsamos "Continuar" y "FELICIDADES" ya tenemos nuestro blog creado.

2º Publicar nuestro mensaje
Si todo ha funcionado correctamente ya estaremos en disposición de publicar nuestro primer "Post". En pantalla tenemos que tener una imagen como esta.

Como podras ver arriba esta el título del blog "Las aventuras de un internauta novato" y una serie de pestañas que nos van a permitir configurar y personalizar nuestro blog.

Creación de entradas
Comentarios
Configuración
Diseño
Monetizar
Estadísticas

Para publicar nuestra primera entrada únicamente tenemos que rellenar el título de la misma y el contenido. Con el editor podemos darle formato al texto, incluir imágenes, vídeos, etc. También tenemos un apartado donde colocar etiquetas, las etiquetas son palabras clave que se identifican con el contenido de la entrada.
Una vez este todo a nuestro gusto, usando el botón de vista previa para ver como queda, publicamos la entrada "Publicar Entrada" y esta ya será visible para todos los internautas.
Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro blog funcionando, a partir de aquí se pueden configurar muchas cosas, desde el diseño hasta el como y cuando se publican las entradas. No es objetivo de este manual profundizar en todos estos temas, os aconsejo que os toméis vuestro tiempo para explorar todos y cada una de las opciones de Blogger que son muchas y nos permitirán dejar el blog altamente personalizado.
También les aviso que Blogger dispone de una nueva interfaz más intuitiva que podrás utilizar para trabajar con tu blog.
Con esto acabamos este tutorial de usar y configurar Blogger , espero que haya sido de utilidad para que puedas crear tu propio weblog en internet :)

Gracias por leer este tutorial :)

Direcciones de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada